Visto en OutDoor Show 2016

viernes, 22 de julio de 2016

No estaba allí, pero trasteando por redes y destacando sólo alguna cosa de la poca información que se comparte públicamente, me quedo con lo siguiente cogido de varias fuentes pero principalmente de TrailRunningReview:

Ya comenté en el último €uros sobre las nuevas Arc'teryx Norvan. El cordaje puede modificarse con ese ganchito negro de la foto, que -me parece- no es tan bonito como lo pintan, porque al tener más longitud hay que desatársela, así que la demostración debe ser con la zapatilla puesta, no en la mano. Hipotenusas y esas zarandajas. Pero bien que se repiensen cosas. Me han parecido más Sense de lo que pensaba, lo cual es normal. Lo que resalto en esta foto es el curioso cordón de sección circular y luego plano, no recuerdo haberlo visto en el pasado.
Unos que no "saben" hacer las cosas como los demás. Una gorra. Y ya. Pues no. Es Buff. se enrolla sobre sí misma (ver en la esquina superior izquierda). Curioso, aunque una gorra normal se puede meter dentro de la visera ocupando lo mismo o menos pero quedando más plana.
¿Esto es una suela de una zapatilla de montaña? No necesariamente, lo es de una de trail. De una The North Face. No me gusta que se vea la mediasuela y puede ser peligroso en circunstancias muy puntuales.

No es la primera zapatilla "anfibia" de Salomon, se hacen desde hace tiempo para barrancos y cosas así. Pero esto es una S-Lab. ¿Pa qué? No lo sé, pero en el norte de Europa hay mucha zona de "marisma", de deshielo, vas a ir mojado todo el rato, pero por lo menos que salga lo antes posible: agua a saco, norte, el trail que está explotando por la zona, carreras nuevas (alguna patrocinada por Salomon), Kilian que vive por allí buena parte del año... ¿Acierto? Ni idea, pero es la primera utilidad que le he visto.

¿Esto es una casiHoka? Lo parece ¿no? Estos colores los usaba Scott en mountain bike hace veinte años. Está bonita. Premiada en OutDoor. #dopingisforlosers eso sí, no se lo perdono.
Trangoworld Siachen 10L. No tiene mala pinta, se ven influencias externas. ¿Cordón de compresión por encima de la cremallera? Trango suele tener una buena relación calidad/precio, veremos con esta.

Alguno ya se ha dado cuenta que lo del trail no es pasajero, que no es flor de un día, y que muchas tecnologías del trail se pueden aplicar al trekking de día. Montane y Osprey son dos de las marcas que lo harán en 2017. Joder, ese bidón con pipeta y la cinta que lo sujeta... machos, casi tan descarado como alguna Scott de este año. Y doble bolsillo delantero. Me gusta que se inspiren en lo mejor :)



Si las anteriores tenían un pase por ser novatas y eso (dentro de lo que cabe), Mountain Harwear y Adidas en mi opinión no lo tienen. Es injusto juzgar en base a dos fotos, lo sé... quizá me equivoque pero van una o dos generaciones de los líderes. ¿La Adidas la han hecho los becarios? Lo dicho, injusto y quizá equivocado, pero no me seducen nada en foto.


Si no lo pongo reviento: doble bolsillo delantero en las Salomon S-Lab Vest. ¿Inspirado en...? No es una pulla, todo el mundo se fija en los demás, pero es también lógico y debería reconocerse quién fue el primero. Bonitas, como siempre, seguro que bien hechas. No me gusta la zona del cierre delantero, al menos en foto. Nuevos soft flasks, les ha costado el tema del diámetro, cierre más agresivo y fondo semirígido: ¿de verdad semivacíos entran mejor con ese fondo si el resto del cuerpo sigue siendo blando? Intuitivamente me dice que no, que tampoco sé si es para eso.
No me lo esperaba, pero me parece que esta es la crónica de una muerte prematura. Pensé que mantendrían Montrail al menos unos años, pero me da que va a morir más pronto que tarde.
La Mochila de pechadas largas, desierto y demás. Muy buena pinta, qué voy a decir yo, soluciones muy interesantes (cierre superior dando vueltas, como las bolsas estancas, y velcro, para la arena), bastante compresible (la veo bastante apta para ultras muy largas), ajuste lateral micrométrico como poco después han hecho otras marcas (¡saludos Inov-8!) y personalmente creo que muy bonita. No soy objetivo, lo sé. Una vez más -tercera- una mochila Responsiv es premiada en OutDoor.
Y esta es la gama completa Responsiv para primavera-verano 2017, 20, 10 (antes 8) y 3 litros. Ultraligeras, ajuste lateral con ruedecilla, portabastones delantero y trasero, todos los sistema de hidratación posibles, corte por láser, uniones termopegadas...  Aún van a cambiarse cosas. Como en todo lo que se compra y vende, el mercado manda y de él depende el éxito comercial, sea como sea el producto o servicio en sí.
No sé si me lo parece a mí pero he visto pocas novedades reales e impactantes, confirmando lo que pienso de que el momento de los grandes saltos y las sorpresas mayúsculas ha pasado, ahora son pequeñas mejoras incrementales, puliendo productos, pero a duras penas hay ya para golpes en la mesa, lógico, el deporte ya va estando maduro y también su material. Aun así, habrá por ahí quien esté trabajando en nuevas revoluciones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero un pelín corto. La próxima vez hacemos un crowfunding pa que vayas a enredar in situ. Y lamento indicarlo (pero entenderás que debo hacerlo): pulla no se escribe asín. Soy un robot programado para ticar la casilla. Besos.

Anónimo dijo...

Crowdfuning, I meant. (Que me van a pagar con mi propia moneda)

Anónimo dijo...

Puto teclado: C-R-O-W-D-F-U-N-D-I-N-G

(Si modificas el pie de foto, ya me podrías hacer el favor que borrarme estos mensajes, voy a parecer un mónguer).

ser13gio dijo...

He obviado lo sota, caballo y rey, colorines y tal, o cosas que a mí no me han dicho nada (las nuevas La Sportiva), bueno, desde la Bushido no me dicen nada, honestamente, no es una crítica, es que la cosa está más estable. Pero es que es difícil encontrar info, me parece bastante increíble. En tres días, creo no equivocarme, hago 2000 fotos y lleno 38 blogs, pero bueno, ya sabes cómo va esto también, buena parte no es información, es que pasa por caja, y si jugamos a eso, mal vamos.

En realidad esto en su día era una feria profesional por y para profesionales y no se difundía nada o casi nada, ahora cada vez es más 'chow' y lo que enseñas sabes que puede tener impacto, mientras que antes era también una forma de sondear antes de visitar tiendas y eso.

Coño, pues no sabía lo de pulla, cambiado. Gracias.

Estás Anónimo, nadie sabe quién eres, lo podemos dejar así, ¿no? Por engordar las estadísticas de comentarios y eso, que ya sabes que vivo de esto.

Hace mese dejé de darle a lo del robot y hace lo mismo que sin dar. No sé para qué sirve, la verdad. Para tocar los cojones, supongo.

Saludos,
s

Somal dijo...

Raidlight y los demás por detrás.
No me mola la de North Face ni la gorra (???)
Doping for losers. +1. No perdonamos. Y la lista solo crece.

Fran CasalF dijo...

Buenas,

Me llama la atención de que parece que las novedades están en el sector mochilas, pero... ¿y el resto? Yo esperaba un duelo a muerte entre minimalismo y maximalismo, una evolución ultraligera de los últimos bastones de carbono,... ¿Tampoco ha habido presentación de aparatejos tecnológicos de esos que tanto nos gustan?

En fin, que si para la próxima hay que poner unos euros para que te acerces en persona, lo hablamos.

Y por cierto: ¿dentro de 10 años los de Buff seguirán rizando el rizo de su "gama para la cabeza", o habrá un límite para la creatividad en torno a ese producto?

Saludos.

Josevi dijo...

Las slab son para el swinrun, q se pone de moda :P
Nb deja el patrocinio de leadville y su saga de zapas? Pasan a las hierro 2 cn vibram.
Saludos. Josevi

Albert dijo...

Muy Grivel la mochila de Trango

ser13gio dijo...

Ja ja, Somal, no te flipes, Salomon es líder claro en esta área y para mí bastante merecido, hay que reconocerlo. Pero vamos, que para soltar flores ya están los medios, los blogs podemos ser un poco más críticos. Me ha resultado curioso ese doble bolsillo y que el cierre delantero me parece un poco feuno, pero bueno, ya está, la mochila estoy convencido de que es excelente, para mí son la referencia. Eran, quizá, porque tras las Responsiv que me encantan; ya sé que no soy objetivo pero creo que es posiblemente la única a su nivel.

A ver, que esto es una recopilación de un servidor, Fran, no pretende ser el reflejo de todo OutDoor (pero lo que sacan los medios tampoco lo es, tienen sus s€sgos). En bastones he visto algo curioso de Scott con la dragonera que se puede modificar la altura, está bien, curioso, pero bueno, ya. En zapas veo la cosa más estable y creo que no ha habido grandes evoluciones ni nada por el estilo, me parecido especialmente decepcionante en esto, pero ya digo, pasado mi filtro, sólo han "sobrevivido" la Salomon que tiene bastante de curioso y la Scott, premiada y con buena pinta.

Acepto vuelo, yo me pago el alojamiento (vivac en un parque, claro) :)

La creatividad de Buff es ilimitada, decimos de productos a los que les dan una vuelta más, pero en diseños, cuántos cientos de modelos han creado y un altísimo porcentaje me molan mucho.

Josevi, me gustaría saber el uso concreto de esa zapatilla, para qué la han pensado, porque está claro que responde a un uso específico, aunque luego la peña le pueda dar otro, que también ocurre.

¿Patrocinaban Leadville? Para mí que no, no lo sé, eh. Es como si a una zapatilla le quieres poner Mont Blanc, te van a querer sacar los ojos y mearte en las cuencas, pero legalmente no tiene base.

Saludos,
s

Alberto dijo...

Lo de Montrail-Columbia me recuerda al rebranding furgonetero de Ebro->Ebro/Nissan->Nissan/Ebro y Nissan.
Quizás, y solo quizás, es que intentan introducir de este modo la marca Montrail en Europa. Misterios del marketing.
¿La efervescencia de la lana merino ya pasó?

Una chorrada ¿o no? ¿porque los silbatos incorporados en mochila suenan tan flojo? Que pongan un silbato de arbitro de fútbol o de guardia urbano

ser13gio dijo...

Je je, buena analogía la de Ebro. Hay muchas, en ocasiones se barre la marca, en otras se comparte, en otras sobrevive. La verdad, no veo a Montrail en Europa en serio, tienen mucho por hacer con Columbia, que es la vaca sagrada y entiendo que primero querrán agotar esto. O no.

Pues no sé qué decirte, me han hecho levantarme, los que he probado (Raidlight antiguo de mochilas Olmo-XP-Endurance y moderno, Responsiv) suenan bastante alto. Mis vecinos asienten. Sí que es más agudo, pero vamos, se oye bien.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails