Avis

lunes, 25 de julio de 2016

En un viaje reciente alquilé un vehículo a Avis. Donde olvidé una bolsa con algunos valiosos aparatos electrónicos. Decenas de emails y llamadas para intentar conseguir una respuesta, sabiendo que siendo algo electrónico el tiempo es oro, sin éxito. Denuncié también para ver si surtía efecto, con poco éxito también.

¡Tres semanas después!, tras mucho insistir, me comentan que no han encontrado nada. ¡Lo raro es que se hubiera encontrado pasado este tiempo! La experiencia ha sido muy decepcionante y me planteo tomar otras medidas, si alguien en la sala es abogado y le apetece, que me mande un email, por favor, ser13gio en Yahoo! español, porque entiendo que la responsabilidad de dejarme algo en el coche es mía... pero el hurto no, lo es en primera instancia el empleado de Avis que sustrae, y si no se toman las medidas para recuperar los bienes, el empleador y empresa que yo contraté, Avis. Además fue en sus instalaciones. En futuras ocasiones, o no olvido nada o no alquilo con Avis. Es más fácil lo segundo, ni que decir tiene, e intentaré por todos los medios no volver a alquilar a Avis.

Sirva todo esto como ejemplo mala praxis laboral y de atención al cliente, tanto por la sustracción en sí como por la poca agilidad para resolver incidencias cuando se salen del sota, caballo y rey.

Aparte del valor económico, está el personal, que es irrecuperable pero aunque no espero ver de nuevo mis pertenencias -omito cuáles eran por si surge el milagro-, por si alguno teclea en Google...

0-7443010 / 07443010
C3131127266076
1LR009465

If you typed these codes and Google forwarded you here, contact me in comments, please. Reward!
Si vous avez tapé ces codes et Google que vous avez envoyé ici, laisser un commentaire, récompense!

14 comentarios:

Jose Glez. dijo...

Me pongo en tu lugar y me puedo imaginar lo que te ha supuesto perder dichos recuerdos. Lamentablemente si has olvidado los objetos dentro de un vehículo de alquiler, poco vas a poder reclamar. De igual manera que la empresa no se responsabiliza si te roban algo del interior de un vehículo de alquiler.

La vía legal seguramente te va a costar más que los objetos que has perdido, y si no tienes forma de demostrar de que entregaste el vehículo con dichos objetos dentro, poco vas a conseguir.

Lamentablemente este tipo de "hurtos" es bastante habitual. Por ejemplo en los aeropuertos, los maleteros a veces se quedan con los objetos de valor que se caen accidentalmente de las maletas.

PD: Si puedes bloquear dichos objetos electrónicos a distancia para que no puedan acceder a la información sensible, te recomiendo que lo hagas cuanto antes.

ser13gio dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que el primer responsable soy yo... pero es como si te dejas el coche o la casa abierta y alguien se cuela, no es robo pero sí hurto, me diga lo que me diga el contrato, tiene diferente trato judicial, pero lo tiene, tú sabes que eso no es tuyo, te estás apropiando de ello y no haces nada por devolverlo. Y además en sus instalaciones y por uno de sus empleados, porque evidentemente es un entorno cerrado y lo recibe y limpia su gente. Bastante lamentable.

No me importa gastarme dinero, la verdad, incluso más de lo que he perdido. Sólo cuando se remueven bien se consigue algo para el futuro. Sólo cuando empecé en Facebook conseguí una respuesta, medio que me da mucho por culo que se utilice para eso, pero tras semanas creo que me había ganado el "derecho".

Alguno se puede bloquear, otros en cuanto hagan una cosa, va a saltar. Si el ladrón o al que se le vende no es imbécil, sólo he inutilizado uno, pero como fallen, se puede liar gorda, porque como consiga saber exactamente quién es voy a ir a degüello.

Saludos,
s

Croman dijo...

Los coches los revisan y limpian antes de entregárselo al siguiente, así que está claro que te los han mangado los de Avis. Dada la dejadez de la oficina en responderte supongo que los chicos que se encargan de los coches entregarían la bolsa en la oficina y las trabajadoras de allí serían las que se quedaron con ella, porque si no no veo sentido a que tarden 3 semanas en responderte. Lo malo es que es tu palabra contra las de ellas.

Lamento la pérdida, es una p... mayúscula. Supongo que el móvil lo intentarías rastrear.

ser13gio dijo...

Algo así tiene que ser, de hecho tenían un pollo importante de coches e iban que volaban, momento ideal para que algo pase. Sí, es más o menos mi palabra contra la suya, pero puedo demostrar que antes sí lo tenía y que he desactivado alguno de ellos y avisado de otros. En fin, difícil, lo sé.

El móvil me la suda, y eso no lo he perdido, manda cojones, y desde que he puesto Google Photos que me copia las fotos, ni te cuento lo que me importa el móvil, le den por saco :))

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Manguémosles un buga pintón a los de Avis y empataos.

ser13gio dijo...

No creas que no he pensado en la alternativa camorrista, pero al final lo pagaría el que lo hubiese alquilado, y tampoco es eso. Que si no fuera así...

Saludos,
s

Croman dijo...

Lo del móvil no te lo decía para recuperarlo sino para rastrearlo por gps, hacer captura de pantalla y que te sirva para denunciarlo. Ante esa prueba no te pueden rebatir nada.

ser13gio dijo...

Ya ya, los móviles están mucho más puestos en esto, pero claro se venden miles de millones y se guarda información muy personal. Ya podían todos los dispositivos electrónicos tener medidas de seguridad parecidas, pero bueno, lo que he podido hacer lo he hecho.

Saludos,
s

Somal dijo...

Evidentemente fue tu olvido y su mala fe. Algo extraño en una empresa como Avis donde habrá cosas dejadas y olvidadas a diario.
Empresa rebajada de saludo (vease no alquilaré con ellos)
A ver si se obra el milagro.

ser13gio dijo...

Asumo mi responsabilidad, pero no la de otros. Posiblemente sea injusto juzgar una empresa por un caso aislado. O no. No creo en los milagros, cada vez menos en la buena fe. De hecho he tratado de hacer un pensamiento inverso, ¿si yo me encontrara algo, cómo intentaría localizar al propietario? No es fácil, pero se puede en algunos tipos de aparatos.

Saludos,
s

Charli dijo...

Mala empresa en general, hace años con un coche alquilado y pagados todos los posibles extras de coberturas de seguro/legales/kilometraje/abdución alienígena/etc...(por lo que me costó podía haber alquilado un Ferrari a terceros), resulta que aún así, todavía hay supuestos que no estaban cubiertos. Me salvé porque puse denuncia y aún con todo, me tocó discutir. Nunca mais.

ser13gio dijo...

Yo la tenía como la referencia, la verdad, porque creo que es la más prestigiosa -aparte de que un amigo de la familia era un alto directivo- y esta vez se puso a tiro por precio. Todo fue excelente, trato, atención, coche casi nuevo, limpísimo, contrato en español fuera de España, ya digo, perfecto... por eso decía lo del sota, caballo y rey, porque sacarles de sus engranajes a estas empresas grandes les sienta mal. Y al final pues me he quedado con un mal sabor de boca y, como dices, nunca mais y trataré de difundir el mensaje.

Saludos,
s

Unknown dijo...

!Me has dejado de piedra con los códigos! !Bueno espero que recuperes todo!

En Alemania me han pasado dos cosas parecidas, una perder la cartera en la calle, y llevarmela el chaval a mi casa y la segunda fue dejarme un movil en un taxi y también me lo devolvieron a las dos horas...eso mola.

Lo dicho, !Mucha suerte!

ser13gio dijo...

Yo hace tres años perdí la cartera y no apareció y ahora esto y no me va a aparecer. Si hubiese voluntad creo que se podría hacer llegar, pero las cosas electrónicas son muy golosas y tengo poca fe en la humanidad, la verdad.

El mismo día que me hurtaron esto me encontré un iPhone en el avión, si me hago el loco me lo quedo, y lo devolví, y mira, para que luego digan del karma, cojo al karma ese y le meto hostias hasta en el carnet de identidad.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails