Previo del Ultra-Trail du Mont Blanc 2014

martes, 26 de agosto de 2014

La madre de todas las carreras está aquí. Guste o no. Podrá haber grandes carreras cada año, a veces es una, a veces es otra. Esta semana la reina es el UTMB, donde se pegan las petadas más sonoras y donde los príncipes se convierten en reyes. Tras los recientes cambios, sabemos que o se hunde el Mont Blanc o habrá carrera sí o sí, porque hay recorridos alternativos para dar y recibir. Así que, eliminados esos miedos del pasado, repasemos someramente quién puede ser el ganador.

Momento, primero, de las ausencias, lo dejo en tres más uno. La de Kilian Jornet no es una novedad, una pena, ni él necesita el UTMB ni el UTMB le necesita a él... pero todo sería mejor y más bonito si los astros se alineasen. Un día organizamos una comida de confraternización sorpresa. Lo sabía desde hace unas semanas, y no quería decirlo, pero ya es oficial: Miguel Heras tampoco estará, esta es una baja que tampoco puede sorprender pero que también apena, y es que en otra temporada irregular (con, creo, sólo el Campeonato de España de Ultra-Trail como hito destacado) no ha conseguido recuperar y/o estar en forma para La carrera, la que algún día ganará. Esperemos se recupere para el final de la temporada. Aunque en ningún momento dijo que fuera a correr, otra gran ausencia es, sin duda, Rob Krar, que lleva dos años increíbles. Es, sin duda, ahora mismo, el mejor corredor americano. Me juego el dedo meñique a que está en 2015.

Xavier Thevenard, que ganó con soltura el año pasado, se le fueron eliminando rivales y al final fue él el que llegó con más chispa. Si hubiese habido apuestas por internet alguien se podría haber forrado, porque no creo que contase en demasiadas quinielas. Sorprende mucho que no corra el UTMB y haga la TDS, ¿por qué?

En féminas, y por segundo año consecutivo, tenemos La ausencia: me refiero a la pluricampeona Lizzy Hawker. Me hubiese encantado ver el "enfrentamiento intergeneracional" entre Lizzy y Rory.

Pero dejemos los lamentos de lo que pudiera ser y vayamos a lo que será.


En mi opinión esta es la edición más abierta, el año pasado dije lo mismo, pero creo que en esta se supera, porque no veo a nadie claro favorito, cosa que me gusta por la emoción deportiva.

Para empezar por aquí, y no por patriotismo sino porque tenemos calidad, tres corredores españoles con grandes posibilidades de hacerlo muy muy bien. Son Iker Karrera, Luis Alberto Hernando y Tofol Castanyer. Si tuviera que apostar, diría que Iker, por experiencia en la distancia -si no me equivoco los otros dos no han llegado a tantos kilómetros nunca-, aunque el pobre Iker ha estado aquejado también del "síndrome Salomon" (permitidme la coña), que arrastra desde el Tor des Geants del año pasado si no me equivoco. Pero confío en que llegue a tope. Su último resultado -ganador Buff Epic Trail- no es demasiado indicativo porque, me perdonen los rivales, no tenía con quién pelear de verdad, gente de su gran clase, digo. De Luis Alberto lo sabemos casi todo este año, desde ganar la Transvulcania ante el verde Kilian de esas fechas al título de campeón del mundo de Ultrasky, dijo que estaba acojonado con la que se le venía encima con el UTMB. Visto desde fuera, creo que debería hacer, que marquen el ritmo otros, y estar algo reservón, aprender sobre la marcha lo que es la distancia, y sacar el martillo si hay ocasión. Su año debería de ser 2015, en mi opinión. Y sobre Tofol, me da la sensación de que ha preparado meticulosamente el asalto al UTMB desde hace años, y que si fuera ganador no sería una sorpresa a ojos de expertos nacionales, aunque quizá sí para el extranjero. Posiblemente este sea el año más flojo a priori para el equipo de Annecy, pero sólo con Iker, Tofol y D'Haene las espaldas no van mal cubiertas precisamente.

Dejo a Javi Domínguez fuera de ese trío con más posibilidades porque me da la sensación de que no ha hecho la temporada soñada, aunque un tercero en el UTMB pasado hablan claro de su calidad. John Tidd corre también como español, y siendo un corredor experto, con muy buenos resultados previos y que me parece bastante regular, podría dar que hablar. Zigor Iturrieta veremos cómo ha recuperado de la Transpirenaica, aunque quiere, sobre todo, darle la vuelta a la montaña de una vez, porque entre abandonos y cambios de recorrido, no lo ha hecho nunca. Yeray Durán puede ser otro con posibilidades, no para ganar quizá, pero para estar delante perfectamente. Remigio Queral o Santi Obaya son otros nombres conocidos del país que estarán en la salida de Chamonix.

Por la parte americana creo que no van mal representados con el "Guadiana" Anton Krupicka (no, Spanjaard, tampoco se pronuncia como dices...), el solvente Dakota Jones, y el buen Timothy Olson. Anton, que lleva otra temporada muy irregular ("síndrome New Balance"... bastante parecido al anterior, je je), se ha saltado varios de los objetivos de la temporada, como Fuji, Nolan's 14 o la Epic Trail, pero cuando se ha puesto dorsal (Lavaredo) ha demostrado su clase. Le veo un tipo del estilo todo o nada, y el año pasado tocó lo segundo en el UTMB por lesión, rodando en cabeza. ¿Habrá revancha? Dakota, por su parte, el año pasado se lo tomó de "contemplación" (apenas compitió, destacable el 2º de la UROC y el... 98º de la San Francisco 50M). No se le conocen resultados este año -DNF en Hardrock, esguince de tobillo-, lleva una temporada por la zona y no sé si ni él sabe cómo puede estar. Pero corre mucho, como el amigo Toño, y estará delante, lo que no sabemos es si en el 70 hará hongo cuan bomba de neutrones o pegará una hachazo con Chamonix a la vista para ganar. Olson ha tenido una buena temporada, sin ser de relumbrón, le ha faltado quizá un resultado para adornar el currículo, pero ha estado delante casi siempre. Su última carrera, Hardrock 100, fue posiblemente la peor, no tanto por puesto (13º) sino porque murió siete veces. O más. Eso no gusta a nadie y deja cierto poso de inseguridad. Los tres son potenciales ganadores, a los tres les veo con debilidades, pero que a nadie le sorprenda verles delante muy avanzada la carrera. ADN bueno, experiencia sobrada y ganas de zumbar a los europeos reúnen los tres.

He sacado de este trío a Mike Foote, que aunque ha seguido haciendo resultados importantes, compite poco y no sé en qué estado de forma llegará. De Jason Schlarb, Neal Gorman o Dylan Bowman (no corre) no sabemos qué esperar contra la jauría del Viejo Continene. De Hal Koerner, perdón Don Hal Koerner, aquel que se arrastró por los Alpes para darle la vuelta la montañita de marras, más de lo mismo, calidad como para ganar importantes carreras, pero sin referencias en Europa. Y de Mike Wardian, esperemos que esta vez sí corra, posiblemente corra a tope hasta que se le desencajen las piernas o se rompan algún hueso por fatiga...

Por Francia tenemos como gran favorito, en mi opinión, a François D'Haene, que este año ganó en Fuji, y de qué manera. Recuerdo que venció en 2012, así que no sorprendería una nueva victoria. También estará Julien Chorier, que veremos cómo se recupera del segundo puesto de la Hardrock, pero sobre todo porque fue un grandísimo esfuerzo; Sebastien Chaigneau, que aparte de sus problemas en la presente temporada de mononucleosis ha decidido tomarse un año sin Monte Blanco, que era uno de los fijos y es bueno descansar a veces.

Otros corredores franceses de calidad: Erik Clavery, Fabien AntolinosSebastien Camus, Emmanuel Gault, Pascal Blanc, François Favre, Cristophe Le Saux o Vincent Delebarre.

Si seguimos por "selecciones":

· Japón: Yoshikazu Hara;
· Portugal: Carlos Sa y Nuno Mendes;
· Nueva Zelanda: Scott Hawker;
· Nepal: Tirtha Tamang y Aita Tamang;
· Reino Unido: Jez Bragg y Robert Britton;
· Suiza: Jean-Yves Rey;
· Argentina: Pablo Barnes.

Rory... y el resto

Otra que no se prodiga demasiado por las carreras, pero que cuando lo ha hecho -Lavaredo- ha sido para ganar. Por esto y por, no haber ganado, sino haber arrasado el año pasado en Chamonix, Rory Borsio es la gran favorita. Récord, Top 10 absoluta. Para mí, el rendimiento más sorprendente que he visto en años.

Por nuestra parte tenemos a una gran representante, y quizá la única rival de Rory: Núria Picas. Una vez más, temporada de enmarcar. Aunque se centró en el UTWT, un buen resultado en el UTMB, aparte de ser La carrera, haría que encarrilase mucho su probable victoria en dicho circuito.

Sólo veo a Nathalie Mauclair como firme candidata a la victoria, y a cierta distancia de Núria. Es decir, que si Rory está como el año pasado, es intocable, pero sin ese rendimiento estelar, sólo veo a dos corredoras capaces de desbancarla.

Otras corredoras destacadas son Joelle Vaught y Meghan Arbogast (Estados Unidos), Uxúe Fraile  y Xari Adriá  (España), Fernanda Maciel (Brasil) y Claire Price (Reino Unido).

Carreras "menores"

No pretendo que suene despectivo, pero comparado con el UTMB, el resto de pruebas son meras comparsas, a pesar de que cada una de ellas pueda reunir más nivel que muchas pruebas de relumbrón.

CCC: donde representantes de más calidad tenemos, no diré que sería una sorpresa que no hubiese un español venciendo, pero es que tenemos a Miguel Caballero (no corre), Pau Bartoló, Javi Olabarría y Cristofer Clemente. Hay una importante armada francesa (Julien Couder, Herve Giraud-Sauveur, Alexandre Mayer) pero me parece que los españoles son mejores. 

TDS: al ya mencionado Xavier Thevenard se le unen por la victoria Toti Bes, Arnau Julia, Juanma Jiménez y Terry Conway.

OCC: la nueva OCC, de distancia maratón, tiene como principales favoritos a Marc Pinsach que tendrá como grandes rivales a Nicolas Martin, Cyril Cointre  y Emmanuel Vaudan.

Y, para acabar, los horarios salida/llegada prevista:

UTMB: V17h30 > S14h00
CCC: V09h00 > V20h30
TDS: X07h00 > X22h00
OCC: J08h00 > J14h00

La suerte está echada, ojalá veamos un gran espectáculo deportivo en cabeza, la gente del pelótón cumpla sus objetivos, la meteo no sea cruel, y lo vivamos con intensidad. Posiblemente el mejor sitio para seguir la prueba, aparte de Twitter, sea Territorio Trail, con un programa radiofónico pionero, y aunque posiblemente los cien máximos oyentes se pete en algunos momentos, puede ser una compañía interesante.

P.D.: ¿falta o sobra gente? Venga, comentad, o callad para siempre.

+: Ultra-Trail du Mont Blanc

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría que ganase Carlos Sa, en plan romántico, aunque estaría bien un mano a mano a mano entre Luis Alberto, Íker y Krupicka, porque tres tíos más distintos no los encuentras ni diseñándolos a medida. Ahora que lo pienso, lo que estaría bien-bien de verdad sería que llegasen a la parte final de la carrera un grupo nutrido de corredores y que el desenlace fuese en plan duelo en OK Corral y el más fuerte capador. No sé si la "retransmisión" por Twitter podrá ser más emocionante que la del año pasado. Por si acaso, muchos ánimos a Jabi y a Zigor, que son muy majetes y que estaría cojonudo que volviesen a estar en el ajo. Personalmente, cuanto más revuelto esté el tema mejor me parecerá. Saludos.

Monrasin dijo...

Buena entrada Sergio. No sabia q no corría Lizzy. T la cambio por otro que no saldrá, Miguel Caballero.

Monrasin dijo...

Buena entrada Sergio. No sabia q no corría Lizzy. T la cambio por otro que no saldrá, Miguel Caballero.

Gaizka Barañano (Txapel) dijo...

Aupa Sergio,

Me imagino que cuando comentas que Iker arrastra molestias desde UTMB 2013 te refieres a Tor de Geants 2013, de todas formas las molestias las arrastra durante toda la temporada 2013 pero despues de Tor ya ...

El porque de que Thevenard corra UTMB me imagino que sera porque no tiene nada que ganar y porque podria proclamarse el primer ganador de las tres pruebas CCC-UTMB-TDS.

Mis favoritos:
Iker (le tendra ganas a UTMB y aunque no ha comeptido con gente de su nivel este año puede que le haya venido bien para llegar un poco de tapado a nivel internacional).
D'haene (lo del año pasado en la Diagonal fue brutal)

En chicas creo que si Borsio hace lo del año pasado, lo siento por Picas pero...
Me encantaria que gane picas pero lleva mucha tralla y para UTMB hay que llegar con ganas de km.

TDS: Me encantaria Arnau

CCC: Caballero

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Bowman se queda en casa. Cansado, dijo, y hasta San Francisco no correrá nada.

Creo que repite Bosio y se la lleva Anton con Luis segundo.

marianovd dijo...

Sería una gozada ver a Luis Alberto ganar el UTMB, haría de 2014 una temporada de ensueño, pero... creo que aún le falta experiencia en una distancia así como para ganar, pero ojala me cierre la boca con una gran victoria. Última referencia compitiendo UTDS en Somiedo, tuvo que abandonar por molestias en el Aquiles.

Una victoria de Iker no sería ninguna sorpresa, es más si no tuviéramos presente su última lesión para mi sería el gran favorito.

Por todo esto, sin lesiones en carrera mediante, mi favorito es el amigo Toñete (me ahorro el apellido por aquello de no saber pronunciarlo). Me gustaría ver también un buen papel de Olson, pero después de la tralla que lleva encima y muy reciente como la HR100 no sé yo.

Ver a mi paisano Santi Obaya hacer un buen papel, hablo de entrar en el Top20 sería una gozada, en el Desafiosomiedo tuvo una petada según me contaron conocidos que estaban en los controles de carrera al más puro estilo Chaigneau así que espero que haya recuperado y pueda disputar al 100%.

Y otros que también pasaron por Somiedo, Cristofer Clemente, menudas maneras apunta este chico, la CCC pienso que lleva su nombre. Uxue arrasó en la UTDS pero no tenía rival, aún así demostró un gran estado de forma. Javi Domínguez me sorprendió verlo en la Maratón y no en la Ultra en Somiedo, acabó segundo tras Merillas.

Y hasta aquí, mis comentarios al respecto, perdón por el tochazo. Nos leemos en el Chatroll de Territorio Trail.

Sentoret dijo...

Pues yo soy muy de los que sufren de vez en cuando petadas épicas, así que me molaría ver a Kupricka ganando la UTMB... y si no que se lo llevara Iker Karrera, que se merece superar de una vez la racha de lesiones ("Salmonete style", que dice aquel...).

Sólo añadir que en la TDS conviene echarle un ojito a Juanma Jiménez, que en 2013 ya hizo 4º y este año ha vuelto y va como un tiro.

Por cierto, que esta es la primera vez que comento por estos lares (me cuesta un huevo vencer la pereza y salir del lector rss) después de mucho tiempo leyendo: sois unos jrandes, comenzando por el sheriff y continuando por los que comentáis :)

Corremontes dijo...

Muy buen análisis Sergio.

Es difícil hacer predicciones este año, pero me encantaría que ganara Luis Alberto. En las citas importantes siempre da la talla y ha planificado toda su temporada para estar a tope en #UTMB.
Después me gustaría que Kupricka quedara muy arriba, pero no me temo que vamos a verle otra vez retirarse después de dar espectáculo.
En resumen y como predicción creo que por detrás de Luis Alberto veremos a D’Haene, Karrera, Olson y Tofol.

Y, en chicas, también confío en que Nuria le pueda mojar la oreja a Bosio. Por el carácter que (me parece) que tiene la Picas no creo que le guste volver a quedar segunda. Si no puede con ella, antes se lesiona-peta-se retira. Es una cuestión de carácter.

Por otro lado no sabía que Chorier participaba este año, después de Hard Rock ya vimos el año pasado como llegó Chaigneau. Debería cuidarse y recuperar bien.

Y lo único en lo que no estoy de acuerdo es en eso que dices de el "solvente" Dakota. Después de haber brillado en 2011 y 2012, la falta de competición de 2013 y los resultados de 2014 no son demasiado solventes. A mi me tiene que "demostrar" que ha vuelto y que puede volver a lo más alto.

En cuanto a lo de Thevenard, estoy con Gaizka Barañano. Una doble corona del UTMB es lo máximo, pero debió verlo imposible y ha optado por un objetivo más asequible y con cierto brillo, como es la triple corona. Maniobra inteligente, aunque un poquito "amarrategui", reservona, prudente, resultadista o Mourinhista... según lo queráis ver ;)

Corremontes dijo...

Y por cierto, por comentar lo de las ausencias:
1.- La ausencia que más pena me da es la de Heras ¡cómo me jode lo de las lesiones de este hombre! Me habían dicho que estaba fuerte de verdad y que había conseguido hacer algunos entrenamientos buenísimos, pero que la lesión seguía ahi... y era cierto.
2.- la ausencia más importante es la de Kilian. Él ya no necesita más títulos del UTMB, pero a mi me da la sensación de que su hueco empaña bastante el UTMB. La mejor carrera tiene que tener a los mejores corredores y mientras tanto cada vez que gana uno la pregunta sigue siendo ¿Y si hubiera corrido Kilian? Una pena.
3.- ¿no echas de menos a Ryan Sandes? A mi me parece un tío muy solvente y capaz de todo. Tendría que ir al UTMB a batirse el cobre con los grandes, parecido a lo que comentas de Krar... quizá en 2015.

Y en mujeres la ausencia de Lizzy luchando por la victoria nos ha quitado la posibilidad de verla junto a Picas y Bosio. Ese trío en cabeza iba a ser un espectáculo.

MANOLI CXM dijo...

Graicias Sergio, estupenda tu entrada.
Contestando a tu pregunta, en la TDS,Dorsal 6012 Juan María Jimenz Llorens va en 14ª posición en el Km 36. Pienso que tiene muchas posibilidades de subir al cajón.

Gaizka, según dice Ramón Miguel Caballero no corre.

ser13gio dijo...

Anónimo, estoy contigo en predicciones y deseos, también en que se repartar cera y que haya pique. A partir de ahí, que gane quien sea, pero que haya emoción y lucha. Va a estar bien seguro, todos los años lo está y este está abierto, creo que puede ser una edición guapa guapa.

Monrasín, lleva ya tiempo sin correr a alto nivel, es una pena porque no es joven y ya son dos años que se pierde. Vaya, no sabía lo de Miguel, le veía si no ganando, muy cerca.

Gaizka, en efecto, patinazo, lo que tiene la memoria. Ahora edito. Posiblemente tú sabrás mucho mejor desde cuándo arrastra esas molestias, pero desde luego que tras Tor le está costando levantar cabeza, no digo que sea por esa carrera, sino por los palizones de antes y después. Pensé lo de Thevenard, ganar las tres, sí; una razón más maligna y rebuscada es que quizá nunca vuelva a ganar el UTMB y así alargas un año al menos los contratos. Muy de acuerdo con lo de Núria, de Australia volvió "zumbada", que necesitaba descanso, y a los dos días estaba de nuevo en faena, alucino con cuánto compite y siempre a grandísimo nivel. Ojalá no le pase como a Heras, empalmado una época dulce y luego, problemas.

Marianovd, no sabía lo de Somiedo, uf, no mola. Totalmente de acuerdo con lo de Iker, pero esta gente cuando compite poco es casi seguro que porque no puede, y por eso tengo algunas dudas. Dudas de un tipo al que sólo le ganó Kilian una edición, que es muy aventurado decirlo.

Sentoret, gracias por el final, yo también soy muy perro para comentar, así que no se lo voy a echar a nadie a la cara precisamente, aunque le da mucha vidilla. La verdad, no tengo favorito ni deseo que nadie gane, hay tanta gente maja, con calidad y tan poco gilipollez, que cualquier me gustará, así que que lo haga el más rápido, pero que sea disputado.

Corremontes, no quiero ser cenizo, pero Luis Alberto estaba quizá demasiado fuerte demasiado pronto. Si le sumas que el Campeonato de Ultrasky se le hizo largo más lo comentado del Aquiles en Somiedo, uf, son indicios. Ojalá vaya bien y no tenga contratiempos, que conste, no le deseo mal a nadie. Completamente de acuerdo con el carácter de Picas, es una ganadora nata. Dakota, creo que es un gran corredor, con resultados muy sólidos... pero que se ha tomado un año "sabático" y al volver ha tenido "mala suerte" (Hardrock), pero creo que es un tipo que apenas falla, de ahí lo de solvente. En unos días lo vemos. Brutal tu comentario de Thevenard, muy bueno.

Editados errores y añadidas algunas aportaciones.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Lo que se preveia, Thevernad encabeza la TDS en el km 50, pero echandole el aliento en el cogote un nepali, un tal Tamang. 3 españoles le siguen a pocos minutos.

Por cierto, como dirian en mi pueblo, esta Rory Bosio ¿no tiene pegado un palillazo?

https://www.youtube.com/watch?v=q-G6z2mprCQ

https://www.youtube.com/watch?v=9LeUQq2ffoc

Ya en la meta de la UTMB me dejo un poco asi....

ser13gio dijo...

Corremontes, echo de menos a Ryan, sí, mucho, pero si va a por UTWT es inteligente no hacerla ahora mismo. Aunque está en Madagascar corriendo por etapas... Lo de Kilian, tienes razón, pero este es un deporte con alternativas, en tenis, si estás encabronado con la ATP, o te dedicas a los bolos o pasas por el aro. Aquí puedes hacer otras carreras o hacer retos, pero puedes no pasar por el aro del UTMB. Lo cual empobrece, claro, pero es lo que hay.

Manoli, ya he añadido a Juanma, no estaba siguiendo aún la prueba, me pongo a mirar.

Saludos,
s

Fran CasalF dijo...

Buenas,

-Acabo de llamar a un 906 de esos de adivinación y me dicen, con su concreción habitual, que, sin duda alguna, el corredor que ganará el UTMB lleva dos K, así que será o Iker Karrera o Tony Krupicka. ¿Le haremos caso y apostaremos por ahí?

Por las chicas no pregunté porque vi tan claro que Bosio o Picas, que no quise alargar la llamada.


-Lo de Thevenard supongo que es una mezcla de todo lo que decís: no creo que vuelva a ganar, me gustaría estar un tiempo más "en el candelabro", puedo pasar a la historia como el primero que vence todas las pruebas,...

Saludos.

Trillapiedras dijo...

Thevenard va como un tiro....

Lo que pasa es que tenía ganas de pasar por el Passeur de Pralognan....aunque con esa velocidad poco podrá apreciarlo....

Para UTMB, yo veo arriba a Luis Alberto y segundo a Iker.

Saludos!

Unknown dijo...

ojo que se agrupan en el km 74 despues del tiron del Frances se agrupa con el nepali y se les une Toti Bes quien ganara la CCC 2013

MANOLI CXM dijo...

Me haría el dedo Picadillo Juanma, tras estar en el puesto 9, se mantiene en el 11,
Teresa Nimes 3ª tras la experiencia del año pasado, ahí está delante de Nerea...Juventud divino tesoro...Vamos Teresa!!!!!!

untrailrunnerdelmonton dijo...

Similar a la supuesta cagada de Thevenard es la de Arnau, no? Uno busca la triple corona y el otro revalidar. Y los dos olvidandose de la UTMB.

El año q viene a por la OCC esa.

MANOLI CXM dijo...

TDS Mujeres:
Teresa NImes tomando posiciones, atención!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maud Gober 20:32
Teresa Nimes 20:36
Agnès Herve 20:59
En Col. Joly

MANOLI CXM dijo...

Teresa Nimes,
Lisa
Nera
patricia Pens
Parece que Maud, se ha retirado.
Dos españolas y dos italianas posible podium TDS qué lástima...

Livan dijo...

Apuesto por Wardian......por enesima vez......y me dejará tirado.....por millonesima vez......No es carrera para Wardian.

ser13gio dijo...

Es injusto decir que Xavier se ha paseado, porque no es así, pero agua importante, joder con el tío. Primero que gana CCC, TDS y UTMB, muy bonito haberlo conseguido. Si no me equivoco, en tres años consecutivos.

Livan, he estado un buen rato con Wardian hablando, muy majo. Dice que va a salir tranquilo y que quiere acabar, y quizá el año que viene, con los trucos aprendidos, ir a hacerlo bien. Apuesto a que la primera cima la corona en solitario, je je.

Saludos,
s

Diego Lezcano López dijo...

Bueno visto lo visto y a estas alturas hay cuatro favoritos claros.
Iker, por experiencia, conoce la carrera tiene clase y sabe como gestionar una carrera de este calibre en su contra esas molestias que parece que arrastra tras su brutalidad del año pasado GTPR y Tor, aunque parece que los tiene superados.
Luis Alberto, el que mas clase tiene de todos los ue estan en linea de salida el unico hasta ahora en poder mirarle a la cara de tu a tu al extraterrestre, en su contra el hecho de tener que gestionar una carrera de mas de 20 horas con una noche entera de pr medio (recordemos a Nuria el año pasado).
Kupricka, otro al que le sobra la clase, este año se ha tomado lo de competir con mas calma y empezo la temporada renqueante, lo suyo es ganar o morir al mas puro estilo japones, conoce la carrera y sabe de sobra como gestionar una carrera de mas de 20 horas,si ninguna lesion se lo impide
luchara por la victoria si o si
D´Haene el que quizas tenga menos clase de los cuatro pero es el que ha tenido una temporada ms tranquila (quizas lo creaos asi por desconocimiento) su superioridad en Fuji fue para quitarse el sombrero.
En un segundo escalon pondria a Tofol que siempre es un valor seguro pero quizas encuentre demasiados gallos con los que luchas a Dakota al que aparte de sus dos podiums en Hardrock (que no es moco de pavo) las distancias tan largas se le atragantan y que a pesar de sus victorias en australia (Estampede) y Argentina (Cuatro refugios) la retirada en HR pone dudas en su rendimiento, ademas esta año ha vuelto a recorrer montñas de Chamonix con Kilian (el primer año que vino y lo hizo peto) y luego estan Julien y Olson a los que creo que la HR les pasara factura, no hay mas que ver como llegaron (el frances doblado y Timothy.....).
Entre el resto seria una sorpresa el que llegasen a ganar aunque ojala veamos de nuevo a Javier y a Zigor luchando por puestos de honor y por supuesto a Yeray, Remigio o Santi.
En cuanto a las mujeres entre Nuria y Bosio esta la cosa, yo me decanto por la primera. Ojala Uxue y Silvia Trigueros lo hagan genial.
Por cierto buena manera de empezar 5 hombres entre los 8 primeros y 2 en el podio femenino (espero)

Corremontes dijo...

Xavier Thevenard ganó la CCC en 2010. En 2013 fue Toti Bes y en 2012 Tofol.

Josep8a dijo...

Felicidades por la previa Sergio. Totalmente de acuerdo en hombres.
En mujeres echo en falta que nombres a Emma Roca en las ausencias, que aunque no creo que ganara no deja de ser un potencial Top5 si hubiera corrido y además es la primera fémina nacional que gana el Ledville.

Salu2!!

Josep

MANOLI CXM dijo...

Xari Adrián estará en Chamonix, mañana se va a Muncich a correr la Transalpine. Ánimo para Xari ya recuperada de su lesión!

MANOLI CXM dijo...

Quería escribir que no está en Chamonix.

Anónimo dijo...

Podemos seguir laprueba a través de Territorio Trail?

Dani dijo...

Elijo dhane por cabeza. En diagonal dio un recital y en fuji, tb. En carreras de 60 kms que en teoría le vienen cortas aprieta las tuercas a cualquiera y lo tiene todo. Por corazón tofol, que le puede ganar a cualquiera, y luis Alberto que ya sabemos de lo que es capaz, pero les puede pesar el,debut en la,distancia a los dos. 100 millas no tienen nada que ver con otra prueba. Iker tb lo merece muchísimo y tiene grandes opciones, con experiencia y clase a raudales, pero no se si estará a su 100%. Y en los americanos, toñete es la incógnita pura y olson la regularidad. Me decanto por podio de este ultimo. Carlos sa merece un podio en esta carrera, pero el nivel es altísimo. Con su regularidad desde luego que puede aspirar. Me mojo pues con dhane primero, iker segundo y olson 3. En mujeres, si la americana corre a su nivel, creo que el crono del año pasado solo esta a su alcance. Espero que pocas pueda hacercarse y ganar

Jr dijo...

Hola, ¿Alguien sabe exactamente porque esta enfadado Kilian con la organización del UTMB?

Escuché una entrevista en territorio tráil en la que decía que estaba enfadado con ellos pero no decía el motivo.

Luciano dijo...

Yo apuesto por D'Haene. No sé, es una corazonada :)

ser13gio dijo...

¿Y cuándo decís que es la carrera esta...?

No sabía lo de Xari, Manoli.

Lo de Kilian... pregúntaselo a él. Hombre, el primer año le revisaron la mochila muchas veces, más de las "lógicas", pero hay algo más, claro, aparte de choque de caracteres y forúnculos mutuos... Creo que parece más de lo que es, en mi opinión.

¡Luciano, acertaste! :)

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails