Western y Lavaredo, interesante fin de semana

viernes, 28 de junio de 2013

A estas alturas ya se han visto varios previos de las dos importantes carreras ultra de este fin de semana, y en esta entrada intentaré comentar cosas muy de refilón.

Western States 100

Aunque muchos creen que la prueba no existía hasta que fue Kilian, no solo existía si no que ni fue ni el primer europeo (ejemplo, ¿a que no sabías que Marco Olmo estuvo?). Tras lesiones de Ryan Sandes y que Miguel Heras iba demasiado justo (me alegró escuchar que parece que está en la buena senda), se ha convertido en lo que siempre había sido, un evento "provinciano", muy yanqui. No creo que les preocupe demasiado. La lista de favoritos es amplia, Tim Olson, Cameron Clayton, Dylan BowmanIan Sharman, Dave Mackey, Karl Meltzer... y uno que -creo- ha pasado desapercibido para los medios de este país y por el que yo apuesto: Mike Morton. ¿Y este quién es? Segundo en los mundiales de 24 h IAU 2012 con récord estadounidense de la distancia (277,5 km... na) y ganador de Badwater, en el mismo año. Ganó varias pruebas más de 100 millas en 2012 y este año ya lleva dos victorias también sobre la misma distancia, Iron Horse y Rocky Raccoon. Así que mi voto es para él. Y, por cierto, repetiría, ya venció en 1997, dato curioso.


Lavaredo Ultra Trail

Con el recorrido alargado y con unos cuantos corredores de nivel, puede dar bastante juego el tema. Mike Foote, Mike Wolfe, Zigor Iturrieta, Emmanuel Gault, Françoise Favre o Miquel Capó estarán en la salida, plantel bastante majo. En esta ocasión mi voto es para Zigor, aunque arriesgo lo mío sabiendo que su segundo apellido es Pupitas...

Desconozco si es casualidad, pero no hay ningún corredor de la marca rival en esta prueba. Anecdótico. No sé si ha pasado en alguna carrera TNF en el último lustro...

Marathon du Mont-Blanc

¡Eh, que esto es maratón!, este blog va de distancias superiores. Cierto es que hay una de 80 km -excepto François D’Haene, que puede que se dé un paseo militar-, pero la chicha parece que está concentrada en el kilómetro vertical y la maratón. (Sin que se entienda como una crítica, parece que Luis Alberto está en las mismas carreras que Kilian para darle valor a las victorias de éste; si fuera así, fallo garrafal del corredor y de Adidas) Carrera, la de 80, que será, ya confirmado hace meses, Campeonato del Mundo Ultrasky en 2014... ¡y sin haber organizado ni una edición! Llegar y besar el santo, vamos. Que cada uno ate sus cabos si le place que luego soy yo el conspiranoico.

+: Western States 100Lavaredo Ultra Trail, Marathon du Mont-Blanc

+s13: Index: UltramaratonesIndex: Ultramaratonianos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ese plantel y los últimos resultados de Zigor, arriesgar es poco, no??
Dicho esto, yo también quiero que gane, ojo!!!
Somal.

ser13gio dijo...

Veremos si es una columpiada. Riesgo sí, pero bueno, como no me juego nada, como si digo Paco Porras.
s

Anónimo dijo...

Rob Krar puede que tambien tenga alguna posibilidad. Tampoco es que sea cojo.

Saludos.

Espero que hagas un post post carrera. De esos de a tu bola.

Jordi

Mapatxe dijo...

Pues te ha jodido la porra, el amigo Zigor..;)))

Related Posts with Thumbnails