Off-Topic: Festibike 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012

Como cada año, visita al mundo ciclista a ver las novedades. No demasiadas, aunque el sector no esté en la crisis de la mayoría del resto de sectores, se nota que hay menos dinero en la gente, con lo que las innovaciones van lentas. Aún así, las bicis de mucho más de 6000€ florecen como setas. En montaña me gustaron la Ibis y la Moots de titanio, con la gama KTM siempre bonita (y zona de la dirección de una de ella espectacular); en carretera me llamó la atención una Look con unos llamativos colores de guerra; me gustó, en el capítulo de urbanas, la horquilla SR Suntour perfectamente integrada para este tipo de bicis. El stand más curioso, el de Commençal, íntegramente en cartón.

Este sector tiene estupideces de tal magnitud como organizar una feria de bicis en otro punto a escasos kilómetros de otra ya establecida en las mismas fechas: la competitividad llevada al extremo. Sin duda, en dos o tres años una de las dos debería desaparecer por resultar incompatible.


+: Festibike

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se que el blog es de correr pero ya que te vas a la feria correcta podrias haberte estirado un poquitoooooo más con las foticos.
La expobike por lo oido fue un fracaso, y me gustaria saber el porque de hacer dos ferias en el mismo lugar y fechas...malpienso y creo que acierto).
La Ibis es un sueño humedo....pufff.
Lo de pepinos de másde 6000 euros es de locos. Hace unos años las tope de gama eran 5000 ahora se van a 10.000....los bikers son/somos tontos y las marcas lo saben y nos "roban" con nuestra mejor sonrisa.

Santi Millan
Salu2

ser13gio dijo...

Has entrado como spam, hazte una revisión que te han pegado algo chungo alguna noche loca por ahí...

Solo hago fotos a lo que me gusta de verdad... de ahí la escasez. La Ibis es realmente guapa... pero me pone más la Yeti de carbono (que no estaba, claro). Lo malo no son las bicis de 6000 pavos, es que los componente son muchísimo más caros comparativamente, ruedas de 4000 o manillares de 1500€ es salvaje; bielas de 1000, ¿qué coño tienen unas bielas? ¿Y qué me dices de las 29"... y luego las 27'5"? Sacacuartos total. Me negué a hacerle fotos al SRAM XX1, el de un plato con once coronas, el grande como un plato mediano de grande, hala, a hacerse rueda completa nueva cuando no habías estrenado la de 2x10. En fin, es alucinante. Me estoy montando una bici y controlándome y sin demasiada pijería me he debido de gastar una pasta (mejor no lo sumo).

Lo de las dos ferias a la vez explica la dimisión de Aguirre... Somos idiotas hasta decir basta.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Sergio, me extraña que no pongas ningún post del Tor des Geants... sobre todo porque ganó un español.
Tienes pensado algo?

ser13gio dijo...

De lo que hay información de sobra por mil sitios raramente escribo, y cada vez menos, o lo hago de otra manera o que lo hagan otros (recuerda, es un blog, no una web). Del Tor hay abundancia de información en castellano, fotos, entrevistas, vídeos, etc. No creo que aportase nada por mi parte, la verdad, y aunque no siempre aporte en todo, intento que así sea. Tampoco me apasiona en especial esta prueba, pero no es el principal motivo.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails