Marathon des Sables 2012 (1)

martes, 10 de abril de 2012

Una edición más de la Marathon des Sables, y van 27. Más de 800 personas, pero, sorpresa, apenas una cuarentena de españoles... ¡la crisis! Personalmente me sorprendió tan bajo número, y es que más de 3000 pavos nos es difícil escabullir a todos ni quitárselos de la mano a un patrocinador. Recuerdo que ha llegado a haber 125 de los nuestros. Pero no creo que Patrick Bauer esté con el agua al cuello precisamente, del Reino Unido sigue habiendo lista de espera de varios años y ya se ha iniciado el pago de la edición 2013.

En lo deportivo, El Morabity -quien destronó el año pasado a los hermanos Ahansal- ha ganado las dos primeras etapas, y aunque la diferencia no es importante, ha empezando dictando su ley. Ahansal y Al Aqra, el eterno outsider jordano, cierran el podio provisional. Un poco más atrás, Trincheri, el habitual italiano, y de nuevo un inspiradísimo Carlos Sa. Decimoquinto, el incombustible Marco Olmo. Casi en el Top 20, la primera fémina, Laurence Klein, vencedora en 2011 en duro disputa con Emma Roca. Ismael Dris, primer español, 14º.

Como siempre, inspiradores fotografías.


+: Darbaroud

+s13: Index: Ultramaratones

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, te sorprendió? A mi me sorprende la cantidad de gente que se inscribe cada semana en maratones, ultras y demás,...con la pasta que valen hoy en dia las inscripciones, y para más inri, con la coña de los dorsales personalizados que si tienes un problema de ultima hora que te impida asistir ni te devuelven ni te dejan que lo vendas.
A dia de hoy, es el sistema más injusto, yo que soy comerciante, alucino si hicieramos estas practicas con nuestros clientes.
En fin, suerte que para correr, solo faltan ganas y esto...es gratis
Ramon Anglada

ser13gio dijo...

Me sorprende el número, es de finales de los 90 posiblemente. Sí, la cosa está cara y malita, y los organizadores a veces abusan, estoy de acuerdo. Creo que empieza a suavizarse la curva ascendente (dicho finamente), es decir, que puede que haya que empezar a mimar el cliente-corredor porque esto no durará siempre.

Sables es mítica, el sueño de mucha gente, pero es muy costosa; que "caiga" esta debería abrir ojos, por mucho que cuesta 100 veces más que otras, puede ser un síntoma.
s

Anónimo dijo...

¿¿¿Regalan material Raidlight en el avión o es casualidad o qué????

Anónimo dijo...

Te falta...
Somal

ser13gio dijo...

Debían de regalarlo, y yo sin enterarme... Hay una foto con un buen puñado de camisetas Desert que impresiona. La verdad es que en Sables es casi difícil, exagerando un poco, escoger una foto sin que lleve algo Raidlight.

Me falta, sí, y me voy haciendo más y más viejo.
s

untrailrunnerdelmonton dijo...

Mucho Raidlight ... me alegro. Lo de la Desértico, sin palabras, y lo de las Polainas, igual. Que bueno!!

untrailrunnerdelmonton dijo...

Desert, ejem, perdón.

Mapatxe dijo...

Hay mas de uno que lleva una mochila "Marco Olmo".¿Es posible que entre todo el material necesario?
Pregunto desde mi ignorancia.

ser13gio dijo...

Es la Olmo 20L, no la de 5, donde no entraría ni a leches. En la de 20, sabiendo lo que hay que llevar, sí entra, ya lo ves, la lleva mucha gente.
s

Related Posts with Thumbnails