UK Gear PT-1000, las zapatillas de las 1.000 millas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nadie desde el sector zapatillero dice con claridad cuánto debe durar una zapatilla; unos 500, otros 700km, otros 'depende del uso, la pisada, la técnica, el terreno...'. Y nosotros hacemos lo que nos place según bolsillo, dolores y experiencia. Hace poco un tal Spaanjard opinaba con su verborrea habitual al respecto.

The Army inglesa necesitaba de zapatillas serias y que durasen lo más posible; los militares de las Islas se lesionaban por usar material agotado. Y entró en escena UK Gear. Tras ocho años de desarrollo han conseguido una zapatilla que aguanta los 1.600km conservando sus características. Aunque la distancia no pueda sorprendernos, una cosa es que nosotros estiremos la zapatilla hasta "raspar con los metatartos en el suelo" y otra que un fabricante lo garantice.


Según la información técnica la clave es usar materiales de calidad, algunos desarrollados por ellos mismos (como Dureva, la EVA -y poliuretano- de la mediasuela), un exoesqueleto que le aporta estabilidad, o una suela desarrollada para durar y agarrar, compromiso nada sencillo, y si no que se lo digan a las marcas de neumáticos.

Todo ello sin pesar más (350g) ni costar demasiado (120€); y encima no son feas. Interesante.


+: UK Gear Pt-1000

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

24 comentarios:

Eric Vela dijo...

Habría que comprobar la amortiguacion que tienen, porque si van bien para entrenar larga distancia serian la bomba

cabesc/Iván dijo...

Hombre Sergio, "y encima no son feas", ejem, tiene el personal del curro unos zapatos industriales con puntera de acero y suela anti-humedad anti-descarga eléctrica anti-aceite, de la misma pinta o casi. Del resto me interesa todo ;-)

ser13gio dijo...

Claro, habría que ver si valen de verdad o no, pero me parece un concepto interesante el que alguien se preocupe de la durabilidad. ¿Alguna marca más lo hace o lo ha hecho? No recuerdo.

Pues a mí me molan, en serio, será porque son distintas, pero hay zapas de marcas muy reconocidas que son feas o están más vistas que la tos.

Saludos,
s

davidiego dijo...

para gustos colores... pienso igual que cabesc.

interesante lo de garantizar la calidad, pero parecen unas zapas genéricas..

Atalanta dijo...

Últimamente acostumbrado a comprar números sueltos de hace dos temporadas, esta zapatilla me parece muy interesante. Yo las llevaré más allá de los 2000. Seguro. Feas, bonitas. Es algo que hace tiempo que no me importa.

Anónimo dijo...

Remedio para las zapas viejas

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes. El link correcto (sobra un http):

http://www.youtube.com/watch?v=kwZpGhfASPw&feature=player_embedded

Iker dijo...

Si hacen 1000 millas en la pedriza les beso el culo

Anónimo dijo...

¿Aguantaría un tendón de aquiles la aparente rigidez de estas UK Gear durante 1000 millas?
No todo es blanco ni negro.

Anónimo dijo...

Echando un vistazo a su reviewer, me contesto yo mismo'. Nope.

http://www.ukgear.com/Pages/Media-Centre/Product-Reviews/Media-Reviews/291-Athletics-Weekly-PT-1000,-Ready-to-take-on-the-world.html

En una carrera de 10m, con 3 al principio y 2 al final, o algo así, una semana de agujetas por el tramo de carretera.

SPJ

ser13gio dijo...

DVD, lode "garantizar" me lo he inventado yo... pero si es su santo y seña es casi como jurarlo sobre la biblia.

2xAnónimo, si es nuestro amigo Kupricka... para mí poco fiable en lo de material, la verdad, un poc extremo lo de ir con las zapas esas en carreras de 100 miles.

Iker, te diría que unas zapas que tengo por suela lo aguantarían; pero lo que importa es la mediasuela, a mí la suela me la trae al pairo.

Buen apunte, peregrino, tiene que ser muy buen material aguantar tanta caña y recuperar cada día (resiliencia que se llama en física, lo cité el otro día en lo de las Cascadia). También en ese link que pones dice que con 500 millas siguen en buen estado de uso.

Salutaciones,
s

Somal dijo...

Por lo que yo sé, las del Ejército español son una puta mierda. Y digo bien, mieeeeeeeeeeeeeeerda. Nada que ver con esas (que son feas por cierto) en ninguno de sus aspectos...

ser13gio dijo...

Mala persona, encima de que las regalan. A camello regalado no le mires el ojete dice el dicho.
s

davidiego dijo...

deben ser malas porque no las veo por la calle ni en la obra, que los chandal challenge-like verdes están de moda en poligoneros y acompañantes.

ser13gio dijo...

Los poligoneros llevan el último modelo de Nike de a 250€, y nosotros jodiéndonos los pies alargándoles el kilometraje.
s

manuelobe dijo...

SPJ, si mi corto ingles no se equivoca, lo que explica el probador es que en esa carrera usó otras zapatillas que van bien para terreno mullido, pero le fallaron por los dos tramos de asfalto. Sin embargo explica que con las UK Gear puede ir corriendo por asfalto hasta donde comienza sus entrenos. ¿No es asi?

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Las del Ejército Español todavía son esas verdes comom cuando hice la mili allá por el 96?

ser13gio dijo...

En tu época íbais en sandalias, que eres un viejuno.
s

ser13gio dijo...

manuel, es así, estás en lo correcto. Yo había leído por encima y no me había parado en lo de la carrera y lo mal, que dice, van las zapas de trail en asfalto y que no tiene que coger el coche e ir hasta el campo gracias a las fantásticas UK Gear. Añade que tras 500 millas no tienen síntoma de desgaste.
s

Anónimo dijo...

Como curiosidad, hay versión para pronadores ligeros (la que sale en la foto) y otra nuetra, en gris claro.

Somal dijo...

Alfonso, no, son feas y malas pero ahora son blancas y con toques azules. Parecen "normales" pero son una ful de estambul.
Son estas:
http://img696.imageshack.us/i/zapatillasdeporte.jpg/

ser13gio dijo...

Bellísimas al menos son.
s

Res dijo...

Hola Sergio, por fin me he animado a escribir después de meses de leer y releer tu blog. Enhorabuena por el blog y sobre todo por tus carreras hasta "el infinito y más allá".
Respecto a las zapas en cuestión y en referencia a la entrada de las brooks cascadia, nuestro Ultra fondista de Mallorca Toni Contestí (http://grancampeon.wordpress.com/), lleva más de 4000km con las cascadia y aunque la marca le ha regalado más pares, las regala para los que apoyen el proyecto que tiene por delante de correr la Yukon en favor de la fundación Vicente Ferrer.

Seguiré leyendo tus fantásticas aventuras por el mundo...yo de momento he corrido el maratón del sahara y casi muero.
Mi pequeño blog, http://crazyfeetbyres.blogspot.com/

Saludos

ser13gio dijo...

Buenas.

Yo también he apurado hasta unos 3000km algunas zapatillas, pero otra cosa es que estés jugando con fuego por las lesiones. Estoy al tanto de lo de Toni, siempre con muy buenas iniciativas.

Blog majo el tuyo; lo de la PowerBalance me ha alegrado especialmente.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails