¿Jungle Marathon 2009?

jueves, 28 de mayo de 2009

Vergüenza me da que haya desde hace meses 97 inscritos a la Jungle Marathon y ninguno español; ya sabeis mi opinión: homosesualidad galopante. Sí que habrá dos mexicanos el próximo octubre dejándose el pellejo por allí.

Alguno sabéis que estuve allí hace un lustro y todavía tengo cicatrices, je je. Por eso os deseo esta carrera a los demás. Medio en serio medio en coña, un currículo nunca estará completo sin hacer esta prueba, porque es la única muy potente en selva y porque aquello es otro planeta. Para que os hagáis un idea, Charlie Engle, al cual seguimos en su Running America, contestó en el 'caralibro' (facebook) sobre las carreras que había hecho:

"That is a tough question. The Amazon Jungle for pure hardship. Sahara for it's beauty and people. Big Sur because it's spectacular. Greensboro because I get to run with my kids."

"Pregunta difícil [mejor, más dura, recuerdos de carreras]. Jungle Marathon por su dureza. El Sahara [lo cruzó de Dakar a El Cairo a 80km/día] por su belleza y sus gentes. La Big Sur por su espectacularidad. Greensboro porque corro con mis chavales."


Desde hace un tiempo sé que volveré, y lo malo es que sé cómo es aquello. No consigo quitármela de la cabeza.

Siguiendo el modelo de preguntas y respuestas que usé para la Libyan, he elaborado un documento con los fundamentos de la carrera, una mera aproximación por si a alguien le apetece.

Un interesante documento sobre material recomendado; en inglés, disiento en algunas cosillas, pero práctico:

El reglamento y el formulario de inscripción, original, en inglés:

Y dicho documento más o menos traducido...

Se pueden ampliar a pantalla completa, desde los links los podéis descargar en pdf y guardar, etc.
Espero animar a alguien y que nos "represente" por aquellas duras y húmedas tierras.
Vamos, cojones, que sólo tenemos una vida.

Info:
Aproximación a la Jungle Marathon - 'Preguntas y respuestas'
Jungle Marathon - Material recomendado
Formulario de Inscripción y Reglamento (original, inglés)
Formulario de Inscripción y Reglamento (traducción)
Jungle Marathon '2008'

+: Jungle Marathon

+s13: Jungle Marathon - ser13gio.blogspot.com

10 comentarios:

xavi marina dijo...

Hola sergio!!
la tengo en la retina, pero quizá el año que viene!! tu info me gustó mucho.

recuerdos de los españoles en Namibia!!

nos vemos

ser13gio dijo...

Qué pasa tío.

Enhorabuena por el carrerón que te marcaste en aquellas tierras.

Algo tendrás ya en la recámara si piensas en 2010, ¿no?

Ya sabes dónde me pillas para ampliar información, que una que vez que te lo planteas en serio te surgen mil dudas más.

Recupera y a por la próxima.
s

Livan dijo...

A mi no me pillas para esta ni amarrao. Desde que me pasaste el DVD te he comentado alguna vez que esta carrera me parece brutal, una carniceria, por el tipo de terreno y por la excesiva humedad. Solo ver al guiri de la organizacion explicando con el portatil los bichos malignos que se pueden cruzar por tu camino ya da para atras.
Flipo como te curras la informacion del blog ¿tu en que coño trabajas? (yo ahora mismo estoy currando, que conste).

ser13gio dijo...

Nunca digas de este agua no beberé.

Lo de los bichos es para acojonar. Yo no vi ninguno realmente. Como curiosidad, los más peligrosos son los cerdos salvajes; y los que más mortandad causan, los tiburones. No es coña. Por supuesto ninguno tuvimos contacto con ninguno de estos bichejos, siguen huyendo del ser humano, hacen bien.

¿Crees que en el desierto no hay bichos? Pues unos cuantos y algunos chungos, pero bueno, es lo que hay. Prefiero estar entre bichos que entre abogados... je je.

Es comprensible tener respeto, suena como si aquello fuese la definición de infierno. Pero luego se hace, muy despacio, con cuidado, bebiendo mucho. Pero se hace. Todos somos mucho más fuertes que estas carreras, me juego un dedo.

Uno de los recuerdos que me quedaron de esta carrera es ver a una chica tirando a gordita acabarla, y posiblemente delante de mí en la general. Era una tía normal y acabó. La afrontó bien, con la mente despejada y con ganas. Como hay que hacer.
s

Somal dijo...

Qué noooooooo!!!
Carreras nuevas hombre. No repitas. Ya lo he dicho ;-)

ser13gio dijo...

Hay una espinita ahí clavadita, el puesto fue malo y no la afronté bien.

Tampoco te creas que hay tantas carreras que me animen a entrenar, ahora veo francamente pocas que me motiven.

Racing is over?
s

Jaume Tolosa dijo...

Tu sabes bien que la tengo en mente...porque me la restriegas por la cara?????
Algun dia caerá, fijo.

ser13gio dijo...

Cuando me lo dijiste el otro día me callé que tenía esta entrada preparada.

Yo que tú, con tu edad, no me esperaba mucho, quién sabe cuándo te puede dar un achaque...
s

Salva dijo...

Pues ya hay un tarao
que se ha apuntao
y me ha salido un pareao.
Y juré hace 10 días que este año no haría más desde septiembre y me dedicaría a descansar,a hacer montaña tranquilamente.
Jodida neurona defectuosa...

ser13gio dijo...

Je je, se van a cagar los brasileiros con el leones. Van a poner León en el mapa sí o sí. Ten cuidado que son un poco farfulleros y lo mismo te pegan un atajo y te dejan por ahí tirado...

De todas formas, deja todo atado; tema de herencias, papeles, bancos y demás. Je je.

Ya hablamos.
s

Related Posts with Thumbnails