Sobre empeines doloridos

martes, 30 de septiembre de 2008

Personalmente llevo las zapatillas bastante desatadas, algo grandes y prefiero que el pie vaya libre dentro de la zapatilla. Sin embargo, para montaña suelo apretarlas mejor para tener mejor tacto del terreno y tratar de evita los tan temidos esguinces de tobillo.

Con ciertas zapatillas, antes de tenerlas curtidas, o cuando se te va la mano en el apriete, te puede doler el empeine bastante, y lo que empieza como una molestia y una distracción, acaba con un dolor que casi te impide correr. Hasta que te tienes que parar, evidentemente.

Trasteando por internetes he descubierto la "solución" (le pongo comillas porque no lo he probado aún): en vez de apretarte las zapatillas en las últimas lazadas, las fáciles, como buen vago que soy, lo que hay que hacer es apretarlas desde el principio y no apretar tanto al final, al parecer se consigue el mismo efecto y no oprimes el empeine. Yo hago exactamente lo contrario.

Prometo probarlo la próxima vez que cate montaña.

+: Dr. Jenny Sanders

+s13: Index: Material

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hasta no hace mucho tiempo tenía muchas molestias en el empeine en cuanto llevaba unas horas andando y pensaba que era por que tengo mucho puente (y uso plantillas) y no me ataba los cordones correctamente.

Estuve haciendo pruebas con la forma de atar cordones y hubo alguna mejoría pero no hasta quitarse del todo. Mira esto que escribí en Vitónica al respecto con un link a muchas formas de atar los cordones.

Al final me hice hace poco un estudio de pisada que dió como conclusión, entre otras cosas, que parte de mi problema eran las plantillas que utilizaba.

Desde entonces ha mejorado, este finde será la prueba definitiva en una travesía de 6x kms.

Un saludo

ser13gio dijo...

Manda cojones que el problema fueran las plantillas cuando te las haces confiando en que has solucionado ese problema. Yo estoy detrás de hacerme unas, a ver si reuno el valor... porque serán de lo mejorcito... pero cuestan 350€...

Gracias por ese link.

Veo que debías currar en ese blog, ¿no? Estoy suscrito a varios (Motorpasión, Racingpasión, Xataka y Decosfera) de esa empresa, están bien, amenos. Veo lagunas en conocimientos automovilísticos, pero en otros temas que no controlo, son una buena fuente de información. Este no lo conocía.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Coño, si tienes un artículo de los Injinji.

¿Es publicidad encubierta? Es decir, ¿pagaron directamente o no?
s

Anónimo dijo...

No, no es publicidad encubierta, sólo un usuario satisfecho haciéndoles publicidad :D

Anónimo dijo...

Estuve una temporada (corta) escribiendo en ese blog.

Antes de hacerte las plantillas consulta en varios sitios y sobre todo pide opiniones a los amiguetes, a mi el primero me vendió la moto y fue casi peor que no usarlas.

Las de ahora sólo el análisis y las plantillas iniciales fueron 4xx€ y cada revisión y cambio de plantilla trimestral 60€, todo el que conozco habla muy bien de este médico y la verdad es que he notado diferencia en seguida.

ser13gio dijo...

Ya podías seguir currando ahí y me ponías algún día un link para subir en Google, je je...

Más de 400 pavos, madre mía. Si te funcionan el dinero está muy bien invertido, pero como no vayan bien, yo le mandaba un sicario...

Lo de los Injinji te lo decía de broma, porque al final Weblogs SL es una empresa y algunas noticias de otros blogs tienen cierto tufillo a anuncio (algo que hacen todos los medios de comunicación, claro, por muy serios que parezcan).

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails